El peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar las operaciones de este martes. El tipo de cambio terminó la jornada en 21.9450 unidades por billete verde contra 21.9930 unidades de su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa local consiguió una apreciación mínima tras un contexto de debilidad para el dólar. No obstante, el Índice Dólar (DXY), que mide su fortaleza contra seis referencias, se recuperó de forma marginal 0.02% a 93.68 unidades para detener su caída.

Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, escribió en un reporte que la recuperación del dólar se relaciona con una mayor percepción de riesgo en los mercados en espera de los estímulos fiscales de Estados Unidos. 

El movimiento dejó para el peso una ganancia de 4.80 centavos, equivalentes a una variación de 0.22 por ciento. El par de divisas se movió en un rango entre un máximo 22.1075 unidades por dólar y un mínimo de 21.9004 unidades por billete verde.

 

"El peso mexicano recuperó terreno ayer y el par intenta salir a la baja desde la consolidación en la que estuvo durante las últimas tres semanas, pero la zona cercana a 21.8500 unidades podría actuar como soporte", explica un reporte de ActivTrades.

Con este cierre, la moneda mexicana consiguió su tercera jornada consecutiva con avances. Desde un registro de 22.4800 unidades por dólar el jueves, la divisa mexicana acumula una ganancia de 53.50 centavos, equivalentes a 2.38 por ciento.

Los operadores de divisas esperan atentos el mensaje que dará mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell. Si bien no se esperan cambios en las tasas de interés, será relevante su postura sobre la economía.

[email protected]