El peso mexicano terminó con ganancias frente al dólar las operaciones de este miércoles. El tipo de cambio concluyó la jornada en 22.3440 unidades por billete verde, contra sus 22.4440 unidades del cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa local recuperó terreno por segunda jornada consecutiva. Este día, las noticias sobre pruebas exitosas para el candidato a vacuna contra coronavirus de la farmacéutica Moderna dieron un impulso al apetito por activos de riesgo en los mercados.

Al finalizar las operaciones, el movimiento en la cotización dejó para el peso una ganancia de 10 centavos, equivalentes a una variación de 0.45 por ciento. El cruce de divisas se desplazó entre un máximo de 22.4594 pesos y un mínimo de 22.2545 pesos.

 

En el mercado cambiario se observó un retroceso generalizado del dólar estadounidense. El Índice Dólar (DXY), que mide su desempeño contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, se movía al cierre del peso -0.20% hasta 96.06 unidades.

Petróleo ayudó

El desempeño del peso fue apoyado por los precios del petróleo. Los contratos de futuros para la mezcla estadounidense West Texas Intermediate (WTI), de referencia para América, se apreciaban al cierre 1.91% a un precio de 41.06 dólares por barril.   

Crecen las expectativas en los mercados financieros de una mayor demanda de energéticos. Esto es resultado de la publicación de los inventarios de petróleo del Instituto Americano del Petróleo, con un registro 8.32 millones de barriles menor al dato previo.

[email protected]