El peso mexicano terminó la primera jornada de agosto con pérdidas frente al dólar. El tipo de cambio concluyó la jornada en 22.6250 unidades por billete verde contra un registro de 22.2100 pesos el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana retrocedió con fuerza frente al billete verde, en un rebote luego de que julio concluyó como el peor mes para la divisa estadounidense desde enero de 2018. Tras el cierre, el peso acumula cuatro jornadas consecutivas con pérdidas.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, a los factores técnicos de debilidad que apoyan un fortalecimiento del dólar, se suma otros factores fundamentales. Entre ellos destacan la pandemia de coronavirus y las tensiones de China y Estados Unidos.

El cierre oficial de Banxico arroja una pérdida para la divisa local de 41.50 centavos o una variación de 1.87 por ciento. El cruce se desplazó en un rango abierto entre un máximo de 22.6996 unidades por dólar y un nivel mínimo de 22.2539 unidades.

 

En sus cuatro jornadas con pérdidas, el peso mexicano suma una pérdida de 68 centavos, que son equivalentes a una variación de 3.10 centavos. Esto, contra un registro oficial de 21.9450 unidades por billete verde el pasado martes 27 de julio.

"El dólar estadounidense inicia agosto con una fuerte corrección al alza. Aparentemente los vendedores en el dólar se han dado cuenta que está sobre-extendido a la baja y aprovechan para tomar ganancias", destaca en un reporte la firma Activ Trades.

Alexander Londoño, autor del reporte, afirma que la media móvil exponencial de 55 días en 22.4900 unidades, actuaba como resistencia. Gracias al impulso alcista de hoy, se superó y de confirmarse la ruptura, visitaría la zona de 23.2200 pesos.

[email protected]