Petróleos Mexicanos recibió tres premios por parte de LatinFinance, en reconocimiento por sus operaciones de financiamiento realizadas en los mercados de capital durante el 2015.

En el evento, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, destacó que estas distinciones son resultado de la eficiente labor del área de finanzas de la empresa, la cual ha implementado una estrategia integral para mejorar la estructura de capital ante las difíciles condiciones del mercado petrolero mundial.

Al igual que en el 2013, Pemex fue una vez más reconocido como el mejor emisor corporativo por su estrategia de innovación, diversidad y oportunidad de sus operaciones de financiamiento.

La segunda distinción correspondió al mejor bono cuasisoberano, en reconocimiento a la emisión por 6,000 millones de dólares llevada a cabo en enero del año pasado, que representó la de mayor monto realizada en la historia de México.

En esa ocasión, el monto demandado superó aproximadamente cuatro veces al originalmente anunciado. Cabe destacar que el cupón de la emisión a 30 años, que representó la mitad del monto captado, registró la tasa mínima en la historia de la empresa para dicho plazo. La operación fue ampliamente reconocida por la comunidad inversionista y financiera debido a su éxito en los mercados internacionales, sobre todo ante el complicado escenario de la industria petrolera mundial.

El tercer premio fue a la mejor innovación financiera del año, por la emisión de 17,000 millones de pesos en certificados bursátiles, llevada a cabo en febrero del 2015 a través de Euroclear, la mayor plataforma de liquidación de valores a nivel global.

[email protected]