Las acciones de la empresa concesionaria OHL México siguen acumulando caídas en la Bolsa Mexicana de Valores. En solo dos días han retrocedido 16.56%, lo que representa 9,631 millones de pesos de pérdida en valor de mercado.

Ayer, los títulos de la emisora cerraron con una baja de 7.62%, a 28.01 pesos por unidad, alejándose del precio de 33.57 pesos al que cotizaba el viernes 6 de abril.

En la sesión del lunes finalizó con una caída de 9.68%, a 30.32 pesos por cada uno.

Los retrocesos se presentan luego de que Magenta Infraestructura, consorcio creados por IFM Global Infraestructure Fund (IFM) y OHL Concesiones, a través de lanzó una oferta pública de adquisición forzosa para comprar el restante 14.15% de las acciones que no posee de OHL México a un precio de 27 pesos por acción.

El valor de libros de las acciones de la emisora en la BMV es de 44.04 pesos cada uno.

Con un precio de 28 pesos por acción, se acerca al precio ofrecido a los accionistas por el fondo australiano con su oferta de compra.

Entre los accionistas actuales de la emisora mexicana están fondos de inversión global como Eastspring Investments de Singapur, así como Cooper investors de Australia.

OHL México tiene la concesión de siete autopistas de peaje como el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, y una participación del 49% en la compañía concesionaria del Aeropuerto de Toluca.

Por el contrario, en la Bolsa de Madrid las acciones de  OHL subieron 5.15% en la sesión del martes, acumulando una ganancia de 11.2% en dos jornadas, desde que la víspera anunciara el cierre de la venta de su filial mexicana de concesiones al fondo IFM y el cobro de los 2,235 millones de euros pactados para la operación, previsto para este jueves.

Sin embargo, las acciones de la constructora acumulan una caída del 20,5% en lo que va del año.


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