El paladio tocó el jueves un pico histórico debido a las preocupaciones sobre suministro, mientras que el oro cedió las ganancias alcanzadas al inicio de la sesión debido a nuevos indicios de progresos en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El principal sindicato minero de platino de Sudáfrica expuso el martes que había declarado que las conversaciones salariales con las principales compañías estaban estancadas, lo que aumenta la posibilidad de huelga si el problema no se puede resolver.

El paladio ganó 3%, a 1,617 dólares, tras tocar un récord de 1,621.55 dólares más temprano en la sesión. El metal, que es  utilizado en convertidores catalíticos con límite de emisiones para automóviles, se ha disparado aproximadamente 28% en lo que va del año.

El oro borró su alza inicial tras un reporte de Bloomberg que sostuvo que funcionarios del gobierno de Estados Unidos habían considerado ofrecer un acuerdo comercial limitado a China.

El oro al contado ganó 0.1%, a 1,498.66 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos subieron 0.3%, a 1,507.40 dólares.

El oro llegó a subir 1.7% el jueves, después de que el Banco Central Europeo prometió seguir inyectando indefinidamente estímulos a la economía mediante compras de activos y recortes de tasas de interés, que se ubicaron en un nuevo récord de territorio negativo, en un esfuerzo por apuntalar a la zona euro.