PIMCO, uno de los principales gestores de inversión de renta fija del mundo, lanzó un fondo enfocado a inversiones con un fuerte impacto ambiental, social y de gobernanza (ESG).

El instrumento denominado PIMCO ESG Income Fund (PEGIX) persigue un enfoque global, multisectorial y flexible, pero está exclusivamente dedicado a las inversiones relacionadas con ESG y dirigido al público inversionista que desea obtener ingresos de fuentes más sostenibles.

“En un entorno de inversión menor durante más tiempo, PIMCO está bien posicionado como un administrador activo para encontrar oportunidades atractivas en un panorama de inversión en rápida evolución que incluye una mayor demanda de estrategias dirigidas a inversiones sostenibles", dijo el director general de PIMCO Group y director de inversiones, Dan Ivascyn, en un comunicado.

PIMCO ha estado invirtiendo en activos socialmente responsables desde 1989 y lanzó sus primeros fondos dedicados a ESG en 2017. Desde entonces, los activos sostenibles de PIMCO bajo administración han crecido a 157,000 millones de dólares.