Lectura 2:00 min
Oro cae ante decisión del banco central inglés
Luego de seis semanas al alza, el metal precioso se vio presionado por sólido reporte de empleo en EU.
El precio del oro cayó el jueves a mínimos de dos semanas, frente a un alza generalizada en las bolsas globales después de que el Banco de Inglaterra sorprendió a los inversionistas al mantener sin cambios las tasas de interés en ese país.
El banco central inglés dijo que era probable que aplique estímulos monetarios en un lapso de tres semanas una vez que evalúe cómo ha afectado a la economía el referendo del 23 de junio en el que el Reino Unido optó por salir de la Unión Europea.
El oro al contado llegó a caer hasta 1.7% a 1,319.82 dólares la onza, su nivel más bajo desde el 30 de junio. En las últimas operaciones perdió 0.8% a 1,332.10 dólares.
Los futuros de oro en Estados Unidos bajaron 0.9% a 1,332,2 dólares por onza. Gran Bretaña tiene un nuevo primer ministro, lo que, junto a expectativas de más estímulos por parte del Banco de Inglaterra, ha traído una sensación de alivio a los mercados, por lo cual el oro retrocede y todo lo demás está subiendo , dijo el estratega de Citi David Wilson.
Pero todo el proceso de las negociaciones del Brexit, que todavía no ha comenzado, implica riesgos financieros que sostendrán los precios del metal en el mediano plazo , agregó el analista.
El oro tocó máximos de dos años a 1,374.91 dólares la semana pasada tras el Brexit, debido a que los inversores preocupados empezaron a colocar su dinero en activos de refugio. Luego de seis semanas al alza, el oro fue presionado por un sólido reporte de empleo en Estados Unidos el viernes, que algunos consideraron como un impulso a las perspectivas de un alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El paladio subió por séptima sesión consecutiva y alcanzó máximos de ocho meses y medio de 650 dólares por onza.
La plata cayó 0.4%, a 20.25 dólares la onza, mientras que el platino ganó 0.2% a 1,095.98 dólares la onza.