Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Oro bajó a la espera de dato de inflación en EU

La encuesta de Reuters para el IPC de enero en EU proyecta una subida mensual del 0.2%.

main image

Gold,Business,Investment,Gold,Trading,,Banking,Business,Ideas:,3d,ShowCopyright (c) 2021 Apichatn21/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

El oro bajó el lunes, mientras los inversionistas esperan los datos de inflación de Estados Unidos y los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal esta semana para tener pistas sobre los planes para las tasas de interés.

El oro al contado bajó 0.4% a 2,015.59 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron 0.5%, a 2,029.20 dólares la onza.

Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metal, dijo que los recortes de tasas quizá se retrasarían a la segunda mitad del año, ya que los datos económicos de Estados Unidos han sido demasiado fuertes últimamente para ver una baja.

Añadió que el interés comprador por el oro era limitado debido al reciente repunte del mercado bursátil.

La encuesta de Reuters para el IPC de enero en Estados Unidos proyecta una subida mensual del 0.2%, por debajo del 0.3% de diciembre, lo que podría alimentar las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en mayo. Se espera que el IPC subyacente suba un 0.3%, sin cambios respecto a diciembre.

Varios responsables monetarios de la Fed, incluido su presidente, Jerome Powell, afirmaron la semana pasada que esperarían a recortar las tasas hasta que estuvieran más seguros de que la inflación caería al 2 por ciento.

Los datos del IPC se publicarán el martes, seguidos de las ventas minoristas el jueves y el índice de precios al productor (IPP) el viernes, mientras que los mercados también esperan los comentarios de al menos siete funcionarios de la Fed esta semana.

Los operadores prácticamente han descartado un recorte de tasas en la próxima reunión de la Fed en marzo, mientras que ven un 61% de probabilidades de un recorte en mayo, según la herramienta Fedwatch de CME.

Entre otros metales preciosos, el platino al contado subió 2.2%, a 890.44 dólares la onza, mientras que el paladio ganó 3.9%, a 892.08 dólares, y la plata cotizó estable en 22.61 dólares la onza.

Cobre sube a la espera de datos de inflación

Los precios del cobre subieron el lunes tras tres sesiones de pérdidas, mientras el mercado se preparaba para los datos de inflación de Estados Unidos, que podrían indicar cuándo la Fed podría recortar las tasas de interés.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió 0.9%, a 8,241 dólares la tonelada métrica.

Los precios del metal, utilizado en las industrias de la energía y la construcción, tocaron mínimos de tres meses de 8,127 dólares la semana pasada ante las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda en China, principal consumidor.

Los futuros del cobre en el mercado Comex de Estados Unidos, ganaron 0.9%, a 3.72 dólares la libra.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete