Los precios del oro operaron estables el jueves tras anotar en la jornada previa su mayor caída en más de seis semanas, con una baja del dólar respaldando al mercado y movimientos acotados, ya que los inversores esperan el resultado de la elección presidencial en Francia.

Los sondeos previos a los comicios del fin de semana en Francia muestran que tanto el candidato de izquierda como la representante de la extrema derecha tienen posibilidades de llegar a una segunda vuelta, aunque el centrista Emmanuel Macron lidera las intenciones de voto. El euro subió a un máximo de tres semanas contra el dólar.

El oro al contado subió 0.16% a 1,281.02 dólares la onza. Alcanzó un máximo de cinco meses de 1,295.42 dólares la onza el lunes antes de retroceder. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en junio ganaron 0.03%, a 1,283.80 dólares la onza. El aumento en el apetito por las acciones minó la demanda por el oro como un refugio, dijeron analistas. El dólar bajó el jueves a un mínimo de tres semanas frente al euro y una canasta de monedas.

Las tenencias de SPDR Gold Trust GLD, el mayor fondo cotizado en Bolsa, respaldado en oro, subieron en 11.8 toneladas el miércoles, su mayor entrada en un solo día desde septiembre, según datos del fondo.

Entre otros metales preciosos, la plata bajó 0.4%, a 18.01 dólares la onza, y el platino subió 1.1%, a 980 dólares la onza. En tanto, el paladio escaló 3.2%, a 799.58 dólares la onza, su mejor avance diario desde inicios de febrero.