El oro escaló el miércoles a un máximo de tres semanas, luego de que el dólar cayó a su menor nivel en siete semanas y los rendimientos de los bonos del Tesoro se hundieron debido a la incertidumbre sobre las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El oro al contado subió 0.4%, a 1,249.98 dólares la onza, cerca del máximo de sesión de 1,251.26 dólares, su mayor nivel desde el 28 de febrero. Los futuros del referencial del oro en Estados Unidos ganaron 0.3%, a 1,249.70 dólares.

Trump y los líderes republicanos del Congreso parecen estar perdiendo la batalla por reunir los votos para aprobar el proyecto de ley que revoca el Obamacare. Mark Meadows, quien lidera a los legisladores conservadores del House Freedom Caucus, dijo que el grupo tiene suficientes miembros como para frenar la propuesta.

Esto podría mantener a la Fed más moderada respecto del ritmo de alzas de tasas, lo que ha hecho que los rendimientos, el dólar y las acciones caigan mientras el oro repunta , refirió Ryan McKay, estratega asociado de materias primas en TD Securities en Toronto.

La falta de políticas concretas del gobierno de Trump está aumentando el atractivo del oro como inversión de refugio, según analistas y operadores.

La mayoría de los índices bursátiles estadounidenses y europeos caían u operaban planos, mientras que el dólar ampliaba sus pérdidas a un mínimo de siete semanas frente a una cesta de divisas por las preocupaciones sobre potenciales demoras de las políticas procrecimiento de Trump.

El oro también era respaldado por una mayor caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.