Sao Paulo.- La empresa brasileña de telecomunicaciones Oi SA reportó una pérdida neta en el tercer trimestre de 1,021 millones de reales (271 millones de dólares), muy por debajo de un reducido beneficio registrado un año antes, de acuerdo con resultados no auditados divulgados el jueves.

La pérdida fue casi el doble de los 528 millones de reales anticipados en un sondeo de Reuters entre analistas.

NOTICIA: LetterOne aboga por fusión entre Oi y TIM

En una presentación ante el regulador de valores, Oi no dijo por qué sus resultados no habían sido auditados y tampoco entregó una fecha para su publicación.

Las ventas netas de la empresa cayeron 2%, en medio de una recesión aguda y una inflación de dos dígitos en Brasil, que ha mermado la demanda del consumidor.

NOTICIA: Oi revierte pérdidas por venta de Portugal Telecom en 2T

La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medida de beneficio operativo conocida como EBITDA, cayó 4%, a 2,178 millones de reales con respecto al tercer trimestre del año anterior, pero estuvo por encima de la estimación promedio de 1,843 millones de reales del sondeo.

NOTICIA: Oi reporta pérdida trimestral mayor a la esperada

La asfixiante carga de deuda neta de Oi aumentó 8% de junio a septiembre a 37,241 millones de reales, lo que contribuyó a duplicar los gastos de intereses que provocaron la fuerte pérdida neta trimestral.

mac