Hong Kong.- La casa de modas italiana Prada, que busca recaudar hasta 2,600 millones de dólares en una oferta pública de acciones (OPI) en Hong Kong, g eneró una demanda cinco veces mayor para su oferta, indicó a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

La fuente no quiso indicar cuáles instituciones comprometieron fondos con la OPI ni a qué nivel de precios. La información se basó en exposiciones hasta el jueves pasado, agregó la fuente.

La casa de modas de Milán, conocida por sus carteras de cuero, coloridos zapatos y largas botas, lanzó la parte minorista de la OPI el domingo.

La firma estableció un rango indicador de precios de entre 36.5 y 48 dólares hongkoneses (4.69 a 6.17 dólares) por acción en la OPI, confirmando un reporte publicado por Reuters la semana pasada. Esas cifras valoran la compañía en entre 11.400 y 14.600 millones de dólares.

La fuente no quiso ser identificada, puesto que la información no es pública. Un portavoz de Prada se negó a comentar los datos.

La fuerte demanda para la oferta pública de Prada se produce cuando l os inversionistas han evitado algunas ofertas recientes de Hong Kong, en medio de un desigual mercado bursátil.

"Pese a la reciente volatilidad del mercado, el equipo de Prada está muy optimista (sobre la OPI)", indicó el gerente ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli, a periodistas en una videoconferencia desde Milán.

Una OPI exitosa haría de Prada la primera compañía italiana en transarse en Hong Kong, sumándose a una creciente lista de marcas que buscan ese mercado.

apr