Luego de ser adquirida por Grupo Herdez el año pasado, Nutrisa dirá adiós a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por medio del desliste de sus acciones en el mercado local.

Y es que la empresa informó este martes que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) resolvió cancelar, previa solicitud, la inscripción de los 32 millones 711,164 títulos representativos de su capital social en el Registro Nacional de Valores.

Nutrisa indicó que Grupo Herdez constituyó con Banco Invex el fideicomiso irrevocable de administración, al cual se han afectado los recursos necesarios para adquirir, al precio acordado en la oferta pública de adquisición los 16,064 títulos de accionistas que no acudieron a la operación.

Asimismo, la empresa indicó que el fideicomiso de desliste estará vigente durante un periodo no menor a seis meses contados a partir de la fecha de cancelación, es decir desde el 21 de febrero de 2014.

En mayo de 2013, luego de meses de negociaciones, Grupo Herdez concreto la compra de la compañía de helados y productos de nutrición Nutrisa por un monto de 2,971 millones de pesos.

Como resultado de la oferta pública adquirió 99.82% de las acciones representativas del capital social de la compañía, a un precio de 91 pesos por título, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con el reporte financiero del cuarto trimestre del año pasado de Herdez , la compra de Nutrisa incrementó en 9.8% las ventas del grupo, al alcanzar los 12,321 millones de pesos durante 2013.

La compañía indicó que pese a que hubo mayor inversión para impulsar los volúmenes, el desempeño fue débil en la mayor parte del portafolio, por lo que sus ventas orgánicas permanecieron prácticamente sin cambio en el cuarto trimestre.

nlb