Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) abrirá un hotel durante el 2019, lo que representará una inversión de 270 millones de pesos y se convertirá en una fuente adicional de ingresos comerciales.

De acuerdo con el reporte del tercer trimestre del año, la empresa que opera 12 aeropuertos en el país y uno en Jamaica informó que tuvieron un incremento en sus ingresos que no provienen del negocio fundamental, que es transportar pasajeros.

La división de negocios operados por terceros le aportó al grupo 213 millones de pesos y los negocios que opera GAP aportaron 40 millones de pesos.

“A partir de octubre del 2016, la compañía cambió la estrategia de operación, cediendo a un tercero la operación de algunas tiendas de conveniencia en algunos aeropuertos, lo que lleva a un modelo de ingreso mixto y a una disminución de ingresos en general, pero incrementa el nivel margen UAFIDA y la rentabilidad que se tenía con la operación directa”, expuso en su reporte a los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Destacó que la utilidad antes de impuestos, UAFIDA, de la línea de negocios de rentas pasó de 36.3% en el periodo de enero a septiembre del 2016 a 61.5% en los primeros nueve meses del presente año.

GAP ejemplificó que en Jamaica, en el aeropuerto Montego Bay, el ingreso se incrementó casi 48 millones de pesos, de enero a septiembre del 2017, resultado del repunte de sus líneas de negocios de locales comerciales, arrendamiento de espacios, alimentos, bebidas y duty free, entre otros negocios.