La calificadora Moody’s Investors ha rebajado la calificación global en moneda extranjera de las notas emitidas por el vehículo financiero Pemex Finance a Baa1 de A3 , como una acción consecuente a la rebaja de la calificación global de la petrolera.

Esta nueva calificación concluye el periodo de revisión iniciado el 27 de agosto del 2015 e incluye la emisión de Pemex Financial de diciembre de 1998, las cuales pasan a Baa1 desde A3 en la calificación global en moneda extranjera colocada en revisión a la baja en agosto.

Asimismo, la calificadora afectó la emisión de Pemex Finance de julio de 1999, con notas cuyo vencimiento es en el 2017, las cuales pasan de A3 a Baa1 .

La calificación de las notas depende de la capacidad de Pemex para seguir generando créditos para pagar la deuda. Como resultado de ello, la calificación de las notas de Pemex Finance Ltd. está coronada por la moneda local , dice el documento de la calificadora internacional.

Brazo financiero

Pemex Finance es una corporación de las Islas Caimán, de propósito especial, que actúa como vehículo de financiamiento para Pemex.

La estructura de financiamiento de la empresa le permite permite el pago de las notas de los adeudos de sus clientes estadounidenses que compran petróleo crudo Maya.

Moody’s explica que los factores que llevarían a una actualización o rebaja de la calificación que emite es que las notas están estrechamente vinculadas a la calidad crediticia de Pemex y, por tanto, a su moneda local, así como a la capacidad de Pemex Finance para generar créditos para pagar las notas.

Cualquier cambio en la calidad crediticia de Pemex y calificación global en moneda local daría lugar a un cambio en la calificación de las notas , indica Moody’s.

[email protected]