El estallido de la crisis en Abengoa ha amarrado las manos a muchos inversionistas, entre los que destaca el fondo soberano de Noruega que, según datos de Bloomberg, controla el 2.61% del capital de la firma que cotiza en el Ibex 35.

El principal propietario de las acciones B de la compañía, es decir, las que cotizan en el selectivo español están en manos de la familia Benjumea, que a través de Inversión Corporativa controlan el 25.81 por ciento.

En segundo lugar se encuentra el fondo especializado en el sector energético First Reserve, que se convierte en el segundo accionista de referencia con el 9.99% del capital.

A gran distancia de los anteriores se encuentra la gestora de fondos Waddel & Redd, propietaria del 2.75% de las acciones, el fondo soberano de Noruega, Norges Bank Investment (2.61%), y Morgan Stanley (1.53%), Vanguard Group (1.27%), y Bank of New York Mellon Corp (1.22 por ciento).

En lo que a derechos de voto se refiere, el 55% recae sobre Inversión Corporativa, seguido de los consejeros Fernando Solís Martínez Campos (10.22%), e Ignacio Solís Guardiola (2.04% por ciento).

[email protected]