Mercados

Lectura 2:00 min

Nexxus vende Krispy Kreme en México

La casa matriz de las populares donas compró la operación de su filial en México. Foto: Reuters
La casa matriz de las populares donas compró la operación de su filial en México. Foto: Reuters
Avatar de Judith Santiago

Por Judith Santiago

Una vez realizada la operación, el fondo de capital  analizará nuevas oportunidades.

Nexxus, el fondo de capital privado, vendió su participacion en Krispy Kreme de México, una de las divisiones de Taco Holding que participa en la industria de restaurantes.

En un comunicado confirmó que la adquisición fue hecha por Krispy Kreme Doughnut Corporation, propietaria de la marca a nivel global, aunque no reveló el monto de la operación ni mayores detalles de la operación.

“Con esta transacción completamos un ciclo adicional de desinversión parcial de nuestro portafolio devolviendo liquidez a nuestros inversionistas”, indicó Nexxus en el documento.

Una vez realizada esta desinversión, el fondo de capital privado, que preside Arturo Saval, sigue analizando nuevas inversiones. Esta desinversión se suma a otras realizadas durante este 2019. El 26 de marzo anunció su salida de Harmon Hall, la institución de enseñanza del idioma inglés fue adquirida por Talisis, subsidiaria del conglomerado Grupo Topaz, por alrededor de 540 millones de pesos. En ese mismo mes, también vendió la participación de 19.1% que ostentaba en Grupo Hotelero Santa Fe.

De hecho, entre sus planes era llevar a Bolsa a Taco Holding, que maneja otras marcas como Gino’s, Casa Ávila, La Mansión, El Farolito, entre otros, al colocar alrededor de 30% de sus acciones en manos del público inversionista.

Además, el fondo de capital privado ha sido activo en llevar a empresas a la Bolsa, con un récord de seis compañías listadas, la desarrolladora de vivienda Homex, el club deportivo Sport World, la farmacéutica Genomma Lab, la firma financiera Crédito Real, Grupo Hotelero Santa Fe y la reciente colocación de la empresa de transporte de carga, personal y escolar, Traxión.

Desde 1995 cuando fue creada, Nexxus ha realizado 27 inversiones de capital privado y desinvertido en 14 de ellas.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.