Nexxus Capital comenzó con la desinversión de algunos proyectos, como es el caso de las escuelas Harmon Hall. A su vez, la institución de enseñanza del idioma inglés fue adquirida por Talisis a través de una inversión equivalente a 540 millones de pesos.

En conferencia telefónica, el director general de Talisis, Dionisio Garza Sada, dijo que ya había estado en pláticas con el fondo de inversión, pues consideraban ser un socio más de la naturaleza de la escuela de idiomas, además de tener un mayor alcance.

Talisis, que forma parte de Grupo Topaz —un conglomerado de empresas mexicanas fundado en el 2011 en Monterrey— es una plataforma dedicada a la innovación y profesionalización del proceso de aprendizaje. Con ello, optimiza la operación y el enfoque académico de las instituciones de educación inicial y superior.

De acuerdo con un comunicado lanzado por Nexxus Capital, desde el 26 de marzo la firma había completado la desinversión de Harmon Hall, empresa que pertenecía a su tercer fondo de inversión, mismo que contiene al Grupo Hotelero Santa Fe, del que recientemente informó que distribuiría 19.1% de las acciones de la compañía a sus inversionistas.

Arturo Saval, copresidente de Nexxus Capital, adelantó que continuarán con las inversiones de su fondo deuda y algunas otras cosas de su fondo número seis, integrado por empresas como Taco Holding, SKC, TransNetwork, entre otras.

La firma de capital privado es una de las instituciones administradoras de activos alternativos en México y en América Latina. Ha llevado a cotizar cinco empresas en la Bolsa Mexicana de Valores, la última en septiembre del 2017 fue Traxión, cuyos títulos han caído 21.83 por ciento.

Dentro de las compañías también lanzadas al mercado de capitales de la mano de Nexxus se encuentra Genomma Lab, Crédito Real y Sports World.