Lectura 2:00 min
New York Times supera expectativas en 4T de 2015
La New York Times Company, obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio en alza, superando las expectativas del mercado al alcanzar 1.10 millones de suscriptores de pago en línea.
La New York Times Company, que publica el diario homónimo, obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio en alza, superior a lo esperado, y alcanzó 1.10 millones de suscriptores de pago en línea.
El beneficio neto fuera de elementos excepcionales en ese período se ubicó en 37 centavos por acción, por encima a los 30 centavos en promedio anticipados por los analistas.
En total, el resultado neto fue de 51.60 millones de dólares, un incremento de 48%, según un comunicado publicado el jueves.
NOTICIA: "Correcta" decisión de extraditar a "El Chapo": NYT
Esta subida no está relacionada con la evolución del volumen de facturación, que permaneció sin cambios, sino a una reducción de los costos de producción y de las cargas administrativas, así como a la ausencia de elementos que pesaron sobre el resultado del cuarto trimestre de 2014.
En un año, el beneficio neto subió a 63.20 millones de dólares, un aumento de 89 por ciento.
NOTICIA: Ciudad de México, el destino que lo tiene todo: NYT
El volumen de negocios anual retrocedió 0.60%, a 1,570 millones de dólares, y los ingresos por publicidad disminuyeron 3.60 por ciento.
Tal como se esperaba, la facturación por publicidad de la edición en papel cayó 8.00%, mientras que la de la edición digital aumentó 8.20 por ciento.
NOTICIA: Peña Nieto se resiste a la rendición de cuentas: NYT
La versión digital de The New York Times siguió su crecimiento y ganó 53,000 suscripciones de pago durante los tres últimos meses del año, su mayor aumento desde hace tres años, indicó Mark Thompson, director ejecutivo del grupo, citado en el comunicado.
A finales de 2015, el grupo tenía 1.094 millones de suscriptores en línea, una cifra en alza de 20% en un año y que se ha casi cuatriplicado en cuatro años (+169%).
frm