La New York Times Company, que publica el diario homónimo, obtuvo en el cuarto trimestre un beneficio en alza, superior a lo esperado, y alcanzó 1.10 millones de suscriptores de pago en línea.

El beneficio neto fuera de elementos excepcionales en ese período se ubicó en 37 centavos por acción, por encima a los 30 centavos en promedio anticipados por los analistas.

En total, el resultado neto fue de 51.60 millones de dólares, un incremento de 48%, según un comunicado publicado el jueves.

NOTICIA: "Correcta" decisión de extraditar a "El Chapo": NYT

Esta subida no está relacionada con la evolución del volumen de facturación, que permaneció sin cambios, sino a una reducción de los costos de producción y de las cargas administrativas, así como a la ausencia de elementos que pesaron sobre el resultado del cuarto trimestre de 2014.

En un año, el beneficio neto subió a 63.20 millones de dólares, un aumento de 89 por ciento.

NOTICIA: Ciudad de México, el destino que lo tiene todo: NYT

El volumen de negocios anual retrocedió 0.60%, a 1,570 millones de dólares, y los ingresos por publicidad disminuyeron 3.60 por ciento.

Tal como se esperaba, la facturación por publicidad de la edición en papel cayó 8.00%, mientras que la de la edición digital aumentó 8.20 por ciento.

NOTICIA: Peña Nieto se resiste a la rendición de cuentas: NYT

La versión digital de The New York Times siguió su crecimiento y ganó 53,000 suscripciones de pago durante los tres últimos meses del año, su mayor aumento desde hace tres años, indicó Mark Thompson, director ejecutivo del grupo, citado en el comunicado.

A finales de 2015, el grupo tenía 1.094 millones de suscriptores en línea, una cifra en alza de 20% en un año y que se ha casi cuatriplicado en cuatro años (+169%).

frm