Lectura 2:00 min
Netflix supera a HBO en ingresos, pero no en la bolsa
El comportamiento accionario de Time Warner en el año acumula un rendimiento de 14.64%, mientras que Netflix muestra una pérdida de 21.3% pese a que sus ingresos trimestrales superan a los de sus competidores.

Durante el primer trimestre del 2016, Netlix reportó ingresos por 1,958 millones de dólares que significaron un avance a tasa anual de 24.5 por ciento. Con estos resultados la compañía superó los resultados de su competidor HBO, que sumó ingresos por 1,506 millones de dólares en el mismo periodo.
El mercado accionario ha reaccionado ante estas cifras, pero parece haber evaluado de manera diferente a estas empresas, que en el transcurso del año muestran un desempeño diferente al que sus ingresos podrían suponer.
NOTICIA:Beneficio neto de Time Warner en alza en 1T
En los primeros tres meses del 2016, HBO propiedad de la cadena de televisión Warner y que en su momento fue líder en la producción y distribución de contenidos audivisuales de pago reportó un incremento en sus ingresos de 7.73 por ciento.
La brecha entre los ingresos de ambas compañías cada vez es más profunda. El saldo favorece a Netflix con una diferencia de 452 millones de dólares de ventaja frente a HBO (casi una tercer parte), pero en el mercado accionario la situación es diferente.

Netflix y HBO recrudecen rivalidad
Las acciones de Netflix cerraron el 2015 en un precio de 114.38 dólares, mientras que al cierre de este 11 de mayo su cotización cerró en 90.02 dólares, una baja acumulada en el año de 21.3 por ciento.
NOTICIA:Reporte de Netflix incumple estimaciones
Los títulos de Time Warner muestran un incremento acumulado en el mismo periodo de 14.6 por ciento. Sus papeles cotizaron este miércoles en 74.14 dólares por acción, cuando al cierre del año previo se vendían en 64.67 dólares.
El reporte de Netflix al primer trimestre del 2016 decepcionó a los inversionistas que tenían expectativas más altas. Los especialistas anticipaban ingresos por 1,970 millones de dólares. Mientras que el reporte de Time Warner gustó a los participantes del mercado.
Hasta el miércoles 11 de mayo la capitalización de mercado de Netflix fue de 39,650 millones de dólares y la del grupo Time Warner, que incluye a HBO, la división de producción y distribución de cine entre otras unidades, se ubicó en 58,810 millones de dólares.