La empresa de videos por streaming Netflix superó por 214 millones de dólares en materia de ingresos a Home Box Office (HBO) de la cadena de televisión de Time Warner por tercer trimestre consecutivo.

HBO, el canal que revolucionó la televisión a finales de los novena, registró ingresos por 1,367 millones de dólares en el tercer trimestre del 2014, un incremento de 4.83% respecto de los 1,304 millones reportados en el tercer trimestre del año anterior. HBO representó 20.83% de los ingresos totales de Time Warner, que reportó ingresos por 6,564 millones de dólares.

Netflix, el servicio de transmisión de video en línea que revolucionó el consumo de contenidos audiovisuales, reportó ingresos por 1,581 millones de dólares en el tercer trimestre del 2015, lo que representó un incremento de 29% respecto a los 1,223 millones reportados en el mismo periodo del 2014.

NOTICIA: Netflix vive su peor día en Nueva York en un año

Netflix, al cierre del tercer trimestre, registró 69 millones de clientes, de los cuales Estados Unidos representa 62.43% con 43.18 millones de miembros y en el aspecto internacional representa el 37.57% con 25.99 millones de clientes.

La empresa destacó en su reporte que esperan a llegar a 74 millones de miembros para finales de este año, con el inicio de operaciones en Japón y su reciente lanzamiento en España, Italia y Portugal. Para el 2016, espera ofrecer sus servicios en Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, y Singapur.

HBO registró un incremento de 4% en el aumento de suscripciones durante el tercer trimestre y registró un ingreso por nuevas suscripciones de 1,200 millones de dólares, 87.78% de los ingresos.

Netflix - HBO

La guerra del contenido audiovisual

Netflix ha tenido 34 nominaciones a los Emmys de 11 series y documentales de los cuales ganó 4. Netflix y HBO fueron las únicas cadenas que tuvieron 3 shows compitiendo como mejor serie durante este año. Para México, Netflix prepara su segunda serie en español, Ingobernable, que protagonizará Kate del Castillo.

En septiembre HBO recibió 43 nominaciones al Emmy la mayor nominación de una cadena por 14 años consecutivos, con la serie de Game Of Thrones, que recibió 12 premios y Olive 5 Kitteridge, que recibió 8 premios.

HBO recientemente añadió a ROKU como su distribuidor de su servicio de streaming HBO NOW y apoyó con Google Chromecast y Amazon Fire TV.

NOTICIA: Roku entra al mercado mexicano para competir en el streaming

En octubre HBO Latin America anunció que tiene planes de lanzar el servicio de streaming HBO GO para suscriptores en América Latina y el Caribe.

Netflix, muy arriba de Time Warner en Wall Street

Netflix y Time Warner, holding de HBO con sede en la bolsa de Nueva York registran rendimientos en el precio de sus acciones muy diferentes pese a que la cadena Time Warner tiene más recomendaciones de compra.

En los últimos 12 meses las acciones de Netflix han registrado un incremento de 105% en la bolsa de Nueva York hasta alcanzar un precio de 112.63 dólares por acción.

NOTICIA: Beneficio de Time Warner en 3T mejor de lo previsto gracias a HBO

25 analistas tienen una recomendación de compra para los títulos de Netflix y 15 una recomendación de mantener y 4 recomiendan venta.

Time Warner registró en el mismo periodo una caída de 5.20% y cayó a un precio de 71.07 dólares por acción en la bolsa de Nueva York.

En el caso de Time Warner 27 analistas tienen una recomendación de compra de las acciones de la cadena y 8 tienen una recomendación de mantener.

[email protected]