Netflix, empresa estadounidense de transmisión de contenido por Internet reportó que entre abril y junio pasados agregó 1.54 millones de nuevos suscriptores, cerrando con un total de aproximadamente 209 millones, frente a los 193 millones registrados en igual trimestre del año anterior.

Asimismo sus ingresos crecieron 19% en el segundo trimestre de este año, a 7,341 millones de dólares, en comparación con igual lapso del 2020, dicha cantidad fue ligeramente superior a la esperada por los analistas (7,320 millones de dólares). Mientras que la ganancia neta reportada fue de 1,353 millones de dólares.

En el informe financiero del periodo, la emisora explicó que el aumento en ingresos estuvo impulsado por el alza del 11% en las membresías de transmisión pagadas promedio y un crecimiento del 8% en los ingresos promedio por membresía.

En tanto el margen operativo se expandió tres puntos porcentuales año tras año a 25.2%. Esto ayudó a que los ingresos operativos aumentaran a 1,800 millones de dólares en el periodo frente a los 1,400 millones de dólares entre abril y junio del año pasado.

En una carta a sus inversionistas Netflix mencionó que ingresará al negocio de videojuegos, servicio que ofrecerá a sus suscriptores sin costo adicional y se centrará inicialmente en juegos para dispositivos móviles.

“Estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad. Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guion”, dijo la compañía.

Netflix tocó el tema de la consolidación de la industria, a medida que las empresas se adaptan a un mundo en el que la transmisión sustituye a la televisión lineal.

Ejemplo de lo anterior son la fusión de Warner Media Group y Discovery y la adquisición en proceso de MGM por parte de Amazon.

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