Analistas de Ve por Más (Bx+) actualizaron su precio objetivo al cierre del 2020 para las acciones de Nemak, a 9.36 pesos, lo que implica un rendimiento de 6.9% respecto al último cierre y de 13.8% con dividendos, por lo que recomiendan Mantener.

En un documento, Bx+ comenta que la empresa de autopartes, filial del conglomerado industrial regiomontano Grupo Alfa, ha realizado adquisiciones de empresas y plantas en varios lugares del mundo, mediante los cuales ha logrado posicionarse geográficamente en zonas estratégicas, que lo colocan como líder y pionero en la industria.

El grupo financiero considera que el mercado ha castigado la acción por la desaceleración que sufre la industria automotriz a nivel global, y por los resultados financieros de la empresa, los cuales se han deteriorado con el tiempo, pasando de un ROE de 16.5% en el 2015 a 9.6% en el 2018.

Sin embargo, “siguiendo las futuras tendencias de la industria, Nemak tiene excelentes estrategias a mediano y largo plazos enfocadas en el segmento de estructurales y vehículos eléctricos, esperando para el 2025 tener un market share del 25% en este segmento”, explicó Bx+.

[email protected]