El Nasdaq subió más de 1% el viernes, impulsado por las fuertes ganancias de algunas de las compañías más grandes de Estados Unidos, pero el Dow Jones y el S&P terminaron con avances menores, ya que la incertidumbre sobre la próxima ronda de ayuda gubernamental por el coronavirus mantuvo en el radar las preocupaciones económicas.

Las acciones de Apple Inc aumentaron un 10.5% para cerrar a un récord de 425.04 dólares a raíz de sus resultados trimestrales.

Amazon.com Inc ganó un 3,7% tras reportar una utilidad histórica, mientras que Facebook saltó un 8.2% después de que la plataforma de redes sociales superó las expectativas de ingresos.

Sin embargo, la matriz de Google, Alphabet Inc, perdió un 3.3%, en el mayor lastre para el S&P 500 y Nasdaq, luego de que registró la primera caída trimestral de sus ventas en sus 16 años como empresa que cotiza en bolsa.

"Los resultados fueron fabulosos", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel en Nueva York. "Estas son empresas extremadamente rentables y producen productos que la gente quiere".

Las cuatro compañías se encuentran entre las cinco principales en capitalización de mercado, representando aproximadamente el 20% del total del S&P 500. La ganancia trimestral hizo que Apple superara a Saudi Aramco como la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa, según datos de Refinitiv.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 114.67 puntos o 0.44%, a 26,428.32 unidades; el S&P 500 ganó 24.9 puntos o un 0.77%, a 3,271.12 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 157.46 puntos o 1.49%, a 10,745.28 unidades.

La Casa Blanca y los demócratas negociaban un nuevo paquete de alivio por el coronavirus, aunque seguían lejos de alcanzar un acuerdo, según la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, horas antes de que expire un beneficio federal de desempleo.