Wall Street cerró este lunes sin tendencia clara, con optimismo resistiendo a indicadores a media asta y a las declaraciones de Donald Trump, sobre los bancos.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.13% a 20,913.46 unidades. El NASDAQ Compuesto batió un nuevo récord con ganancia de 0.73% a 6,091.60 puntos; el índice anotó su récord número 26 del año. El Índice amplio S&P muy seguido por los operadores e inversionistas ganó 0.17%, hasta 2,388.33 puntos.

La tendencia continúa siendo buena para los mercados de acciones , comentó Sam Stovall de CFRA.

En el curso de la sesión, la solidez de Wall Street fue puesta a prueba por el presidente Donald Trump, pues declaró en una entrevista a Bloomberg que considera un desmantelamiento de grandes bancos y un restablecimiento de las disposiciones de la normativa llamada Glass-Steagall, que separaba las actividades de banca de depósitos y de inversión en Estados Unidos durante 1933 hasta 1999.

El rendimiento de los bonos de Tesoro a 10 años subió a 2.32% contra 2.28% de la noche del viernes, en tanto los títulos a 30 años pasaron a 3% contra 2.95 por ciento.

En parte decepcionantes , según palabras de Art Hogan, de la firma Wunderlich Securities, los indicadores del día no afectaron el buen ánimo de Wall Street, que ya la semana anterior se había visto impulsado por los resultados de las empresas.

Los precios del oro cayeron el lunes 1% a un mínimo de tres semanas, presionados por el alza de las acciones de Wall Street y un acuerdo que evitó una paralización del gobierno de EU, lo que redujo la demanda por activos de refugio como el lingote.