El Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank) alista una nueva oferta para colocar un bono verde denominado en francos suizos.

Para llevar a cabo la gestión de la deuda “limpia”, ha mandatado a Credit Suisse  como la entidad estructuradora exclusiva de la oferta.

Los títulos de deuda serán listados en la Bolsa de Valores Suiza, conocida como SIX.

En un comunicado, en el que no detalló el monto de recursos que pretende levantar, el NADBank expuso que una cantidad de los ingresos netos de los bonos se asignarán al financiamiento o refinanciamiento, en  total o parcial, de uno o más proyectos verdes elegibles de la propia institución.

Las categorías elegibles para el uso de proyectos verdes son en materia de energía renovable, manejo sustentable del agua, prevención y control de la contaminación.

El NADBank realizará este lunes 18 de mayo llamadas con un grupo de inversionistas suizos para presentarles su oferta de bonos verdes. La emisión cuenta con la opinión de la firma de análisis Sustainalytics, reconocida por su marco para validar la etiqueta verde en un bono. El banco opera en la frontera de México y Estados Unidos.

[email protected]