En lo que va del año el Índice Regio reporta una caída de 7.6%, contra una de 9.2% del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), revela un análisis de Monex.

Agrega que las empresas del Índice Regio que presentan en el 2014 los mayores rendimientos son Cydsa, Cemex y Gruma, con avances de 14.2, 13 y 5.7%, respectivamente.

Por el contrario, las empresas que se han visto más afectadas en lo que va del presenta año son Alpek, Famsa y Soriana.

Durante el mes pasado, menciona Monex, el indicador presentó una caída de 4.5% contra 5.13% del IPC. Durante el mes las empresas con los mayores rendimientos fueron Cemex, Banorte y Cydsa, con avances de 4.9, 1.9 y 0.7%, en ese orden, mientras que las empresas con menor desempeño fueron Alfa, Alpek y Axtel, con caídas de 15.4, 15.3 y 13.5%, respectivamente.

A decir de Monex, el Índice Regio es representativo del mercado accionario mexicano, pues incorpora a las 20 emisoras de la región que cotizan en n la BMV.

En conjunto las compañías representadas aportan hasta 12% del valor total del mercado de capitales, que a su vez contribuyen con un peso de 35.6% en el IPC.

valores@eleconomista.mx