El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley dijo el jueves que perdió dinero en el tercer trimestre, aunque sus ganancias por operaciones continuas subieron enérgicamente gracias a mayores ingresos por intermediación, después de excluir cargos para reflejar cambios en el valor de su deuda.

Morgan Stanley reportó una ganancia por operaciones continuas de 561 millones de dólares, o 28 centavos por acción, que se compara favorablemente con los 64 millones de dólares, o 2 centavos por acción de un año atrás, sin considerar los ajustes en el valor de su deuda.

Incluyendo el efecto de los ajustes, Morgan Stanley perdió 1,000 millones de dólares, o 55 centavos por título, comparado con las ganancias de 2,200 millones de dólares, o 1.14 dólares por acción, de igual período del año previo.

Analistas esperaban que Morgan Stanley reportara una ganancia de 24 centavos por acción, pero no estaba inmediatamente claro si esa cifra era comparable con la de ganancias operativas que reportó el banco.

RDS