El dólar mantuvo el miércoles sus ganancias en contra del euro y el yen tras la publicación de las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, que indicaron que el banco central de Estados Unidos continuará reduciendo de manera gradual sus compras mensuales de bonos.

Las minutas presentaron los fundamentos de la decisión de la Fed para disminuir sus compras de notas del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas de 85,000 a 75,000 millones de dólares mensuales, a partir de enero.

Esas compras han ayudado a mantener bajas las tasas de interés. A medida que el escenario económico mejoraba, aumentaban las expectativas de una reducción del estímulo.

Las esperanzas de un mayor crecimiento de Estados Unidos han llevado a los inversionistas a confiar más en el dólar, que tocó un máximo de seis semanas frente a una canasta de seis grandes divisas.

El índice dólar subió 0.4%, a 81.145.

El dólar cerró con un alza de 0.3% en contra del yen, a 104.85 yenes, por debajo del máximo alcanzado más temprano de 105.12 unidades, pero por sobre un mínimo de dos semanas de 138.88 registrado el lunes.

La semana pasada, el dólar alcanzó un techo de cinco años, de 105.44 yenes.

El euro, por su parte, cayó 0.3% frente al dólar, a 1.3568 unidades.

En la sesión del miércoles, un reporte de un procesador de nóminas mostró que los empleadores privados de Estados Unidos crearon 238,000 puestos de trabajo en diciembre, más que lo esperado y la mejor cifra en 13 meses.