El oro avanzó, debido a una caída del dólar, tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron que muchos funcionarios del banco dijeron que sería apropiado subir bastante pronto las tasas si los datos de empleo e inflación cumplen las expectativas.

Las minutas de la reunión del 31 de enero y 1 de febrero, donde el banco central estadounidense votó para dejar las tasas estables, también mostraron la profundidad de la incertidumbre de la Fed por la falta de claridad del programa económico del gobierno de Donald Trump.

El oro al contado subió 0.1% a 1,237.48 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0.5% a 1,233.30 dólares la onza.

El dólar cayó tras la publicación de las minutas.

El oro es muy sensible a los incrementos de las tasas de interés de Estados Unidos porque elevan los costos de mantener lingotes e impulsan al dólar.

Goldman Sachs dijo que espera tres alzas de las tasas de interés de EU en el 2017 y calcula 80% de probabilidades de un aumento en junio.

La plata subió 0.6% a 18.04 dólares la onza. El platino ganó 0.3% a 1,002.45 dólares la onza y el paladio cayó 1.6% a 766.75 dólares por onza.