La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) se contagió del optimismo de sus referentes internacionales y subió a 39.43 dólares por barril; con ello rompe una racha negativa de dos jornadas consecutivas de pérdidas, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El dato de este miércoles implicó un incremento de 0.72% respecto al cierre de la jornada previa que equivale a un aumento de 28 centavos de dólar en el precio del barril.

NOTICIA: Crudo rompe racha negativa; WTI sube a 44.94 dólares

El petróleo mexicano siguió el comportamiento alcista de sus referentes internacionales que cerraron con ganancias debido a datos de inventarios de crudo en Estados Unidos que estuvieron en línea con lo esperado.

Con el resultado de hoy, la MME recortó las pérdidas acumuladas durante julio que son de 3.83% respecto al cierre del mes previo.

NOTICIA: Bolsas de Europa cierran en positivo previo a reunión del BCE

La mezcla siguió el comportamiento ascendente de sus referentes internacionales, el WTI ganó 0.65% para cerrar en 44.94 dólares por barril y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte aumentó a 47.47 dólares por barril al subir 1.74 por ciento.

gustavo.delarosa@eleconomista.mx