Durante la sesión de este martes el crudo mexicano de exportación bajó 55 centavos, respecto a la jornada de ayer, y se vendió en 33.62 dólares por barril, informó Petróleo Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base expuso que el energético revirtió las ganancias observadas durante la mañana de este martes, ante un incremento en las preocupaciones con respecto a la sobreoferta del crudo.

NOTICIA: Mezcla subió a 39.43 dólares, rompe racha negativa

Ello, aunado al nerviosismo en torno al crecimiento económico mundial, lo cual pone en duda un reequilibrio en los fundamentales del petróleo en el corto plazo.

La publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos, el recorte en las expectativas del crecimiento por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la decepción de los participantes del mercado a la política monetaria y fiscal de Japón, son algunos de los factores que frenarían el aumento en la demanda por hidrocarburos.

Así, el crudo West Texas Intermediate (WTI) bajó 55 centavos y se ubicó en 39.51 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocedió 65 centavos y se ofreció en 41.80 dólares por tonel.

NOTICIA: Mezcla subió a 41.51 dólares y rebasa valor previo a Brexit

mfh