El crudo mexicano de exportación inició la semana con un retroceso de 18 centavos, en comparación con la sesión del pasado viernes, y se vendió en 41.39 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de crudo finalizó la jornada con pérdidas debido a un incremento en las preocupaciones en torno al preacuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Argelia, ya que la producción petrolera ha ido en aumento.

NOTICIA: WTI retrocede; pierde nivel de 50 dólares por barril

Por un lado la producción petrolera de Libia se expandió a 560,000 barriles diarios, mientras que Irán reitera que subirá su producción a cuatro millones de barriles diarios y Nigeria planea incrementarla hasta los 2.2 millones de barriles al día.

Asimismo, el índice de Baker Hughes, el cual muestra el número de pozos petroleros activos en Estados Unidos, tuvo un alza de 0.93% a 432 pozos hasta el 14 de octubre, por lo cual es probable que se observe un crecimiento en la producción petrolera de dicho país durante la semana pasada, datos que se publicarán este miércoles.

En este sentido, el West Texas Intermediate (WTI) perdió 41 centavos y se ofertó en 49.94 dólares por tonel, mientras que su contraparte del Mar del Norte, el Brent, bajó 43 centavos y quedó en 51.52 dólares por barril.

NOTICIA: Dólar cierra en 19.30 pesos a la venta

mfh