México.- El crudo mexicano de exportación tuvo una ligera baja de tres centavos, respecto a la sesión previa, al venderse en 37.17 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base detalló que el petróleo mostró resultados mixtos ante un probable incremento en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, mayor consumidor de crudo y gasolinas a nivel mundial.

NOTICIA: Mezcla cayó a su precio más bajo en ocho jornadas

Lo anterior significa que la demanda por combustibles no es lo suficientemente amplia para aumentar la demanda de hidrocarburos, mientras que la producción petrolera en Estados Unidos muestra un aumento de 66,000 barriles diarios durante las últimas dos semanas.

Hasta la semana del 15 de julio, los inventarios de petróleo en Estados Unidos todavía eran de 519.5 millones de barriles, 100 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, y se espera que la producción petrolera continúe en aumento.

Así, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 21 centavos para ubicarse en 42.92 dólares por tonel, mientras que el Brent subió 13 centavos y se cotizó en 44.87 dólares por barril.

NOTICIA: Mezcla subió a 39.43 dólares, rompe racha negativa

mfh