El petróleo mexicano de exportación ganó cinco centavos de dólar en comparación con la jornada de ayer, para ofertarse en 61.21 dólares, informó este jueves 27 de junio Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, durante la sesión de ayer se observó un amplio optimismo en torno a la oferta del hidrocarburo, por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

En ese informe se dio a conocer que los inventarios de petróleo estadunidense se redujeron en 12.79 millones de barriles, mientras que la producción de crudo se contrajo en 100,000 barriles diarios, a 12.1 millones de barriles al día.

Al igual que el resto de los commodities, las presiones a la baja para el crudo se dieron mientras los participantes del mercado se mantienen a la espera de las reuniones que sostendrán en el G-20, principalmente, los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, a celebrarse el 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

Los futuros del crudo referencial Brent avanzaron 1.44 dólares, o un 2.21%, a 66.49 dólares el barril. Mientras, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 1.55 dólares, o un 2.68%, a 59.38 dólares por barril.