La mezcla mexicana de exportación ganó 2.48 dólares con relación al precio del 17 de abril, último día de cotización por el feriado de Pascua, y se ofertó en 65.51 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, Banco Base explicó que el crudo extendió sus ganancias como consecuencia directa de la noticia dada por el gobierno de Estados Unidos, el cual determinó no renovar las exenciones de pago para países importadores de petróleo iraní.

Durante la sesión se mencionó que naciones como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a garantizar un “suministro adecuado” de petróleo, por lo que el mercado espera que ambos actores no incrementen de manera significativa su producción.

Ante estos eventos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados se reunirán el 26 de junio para tomar una decisión sobre el futuro del acuerdo de recortes en la producción global, el cual expira para el cierre del mes en curso.

De presentarse un aumento en los niveles de producción por parte de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, se podría dificultar la respuesta de capacidad del cartel en escenarios de sobreoferta, pues no habría incentivo de ningún miembro para mantener el acuerdo, aseguró la institución financiera.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 66 centavos de dólar y se ofertó en 66.36 dólares el barril, mientras que el Brent subió 36 centavos de dólar, para cotizar en 74.40 dólares el tonel, de acuerdo con información de Bursamétrica.