En esta mitad de semana el petróleo mexicano de exportación ganó 1.53 dólares en comparación con la sesión de ayer, para ofertarse en 61.16 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, la jornada cerró con amplias ganancias ante la expectativa de que la oferta del hidrocarburo está disminuyendo, la cual fue impulsada tras la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

Dicho reporte mostró que los inventarios de petróleo estadunidense se redujeron en 12.79 millones de barriles durante la semana que finalizó el 21 de junio, muy superior a la expectativa del mercado y a la publicación del Instituto Americano del Petróleo (API) que esperaban observar una contracción de 2.87 y 7.55 millones de barriles, respectivamente.

Ante este panorama, los futuros del crudo referencial Brent avanzaron 1.44 dólares, o un 2.21%, a 66.49 dólares el barril. Mientras, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 1.55 dólares, o un 2.68%, a 59.38 dólares por barril.