La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) se contagió del pesimismo de sus referentes internacionales al cierre de la semana y cayó a un precio de 37.97 dólares por barril; su valor más bajo desde el 11 de mayo, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El dato de este martes implicó un retroceso de 2.29% respecto al cierre de la jornada previa que equivale a un descenso de 0.89 centavos de dólar en el precio del barril.

NOTICIA: WTI cae al piso de los 44 dólares; su valor más bajo en dos meses

El petróleo mexicano se contagió del pesimismo de sus referentes internacionales que cerraron con pérdidas ante la cautela de los participantes del mercado que prefirieron tomar riesgos en la renta variable y en el mercado de divisas.

La MME acumula dos jornadas consecutivas de pérdidas y con el resultado de este martes el crudo mexicano profundiza las pérdidas acumuladas en julio que equivalen a 7.39% respecto al cierre del mes previo.

NOTICIA: Bolsas de Europa cierran con cautela

La mezcla siguió el comportamiento descendente de sus referentes internacionales, el WTI finalizó con una pérdida de 1.25% para ubicarse en 44.19 dólares por barril y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte disminuyó a 45.69 dólares por barril al retroceder 1.10 por ciento.

gustavo.delarosa@eleconomista.mx