Lectura 2:00 min
Mezcla baja a 39.97 dólares en martes negro
El petróleo mexicano cayó a su valor más bajo en los últimos cinco días al seguir la tendencia descendente del crudo tipo WTI y del Brent.
La Mezcla Mexicana de Petróleo de Exportación (MME) perforó este martes el piso de los 40 dólares al retroceder 4.90% y finalizar con un precio de venta de 39.97 dólares por barril, su precio más bajo en las últimas cinco jornadas, señalan datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La mezcla siguió el comportamiento negativo de sus referentes internacionales que tuvieron una jornada negra debido a preocupaciones sobre el ritmo de la economía mundial y perspectivas de un incremento en la oferta petrolera de la OPEP para junio.
NOTICIA:Petróleo pierde más de 4% y se aleja de los 50 dólares
La MME retrocedió este martes 2.06 dólares en el precio de barril de petróleo y regresó al terreno de las pérdidas luego de las ganancias en la primer jornada de julio.
Renovados temores por los efectos económicos y financieros de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, además de decepcionantes datos de la economía mundial provocaron que los participantes del mercado de petróleo salieran de sus activos de riesgo y buscaran refugio en activos seguros como el dólar.
NOTICIA:Europa cierra en rojo por nuevos temores
El petróleo mexicano siguió el comportamiento de sus referentes internacionales, el WTI finalizó con una baja de 4.88% para ubicarse en 46.60 dólares por barril y el petróleo tipo Brent del Mar del Norte cayó a 44.96 dólares por barril al disminuir 4.27 por ciento.
GDR