Mercados

Lectura 1:00 min

México coloca bono a 10 años por 2,250 mdd

Avatar de Reuters

Por Reuters

México colocó un bono a 10 años por 2,250 millones de dólares con un rendimiento de 4.125%, o 210 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos. La operación es gestionada por los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley.

México colocó el miércoles un bono a 10 años por 2,250 millones de dólares con un rendimiento de 4.125%, o 210 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley están gestionando la operación, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La colocación de México ocurre después de que el martes Chile vendió bonos en los mercados internacionales por el equivalente a 2,540 millones de dólares, en la mayor operación de financiamiento del país sudamericano.

"La operación tuvo una demanda total de 6,500 millones de dólares, equivalentes a 2.9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia", destacó Hacienda.

La operación se dio "a pesar del entorno de elevada incertidumbre y la volatilidad prevaleciente en los mercados financieros internacionales", agregó.

México planea endeudarse en 2016 por un monto equivalente a un 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB), menos de lo que estimó para 2015 y en línea con su objetivo de reducir el déficit fiscal.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.