México colocó el miércoles un bono a 10 años por 2,250 millones de dólares con un rendimiento de 4.125%, o 210 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

NOTICIA: Bancomext coloca bono a 10 años por 1,000 mdd

Los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley están gestionando la operación, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

NOTICIA: Petrobras busca emitir bono a 100 años

La colocación de México ocurre después de que el martes Chile vendió bonos en los mercados internacionales por el equivalente a 2,540 millones de dólares, en la mayor operación de financiamiento del país sudamericano.

NOTICIA: Chile coloca emisión de bonos a 10 años por 1,200 mde

"La operación tuvo una demanda total de 6,500 millones de dólares, equivalentes a 2.9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia", destacó Hacienda.

La operación se dio "a pesar del entorno de elevada incertidumbre y la volatilidad prevaleciente en los mercados financieros internacionales", agregó.

México planea endeudarse en 2016 por un monto equivalente a un 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB), menos de lo que estimó para 2015 y en línea con su objetivo de reducir el déficit fiscal.

mac