Al cierre de 2012, Mexichem concretó ventas por 63,398 millones de pesos, cifra 34% superior a las ventas logradas al cierre de 2011.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa detalló que el Ebitda estimado en dicho año ascendió a 13,269 millones de pesos, 29% superior al valorado el año anterior.

En tanto, el margen Ebitda a ventas se estimó en 21%, cifra similar a la del año anterior "con lo cual se supera, una vez más, el compromiso de crecimiento de 20% anual", subrayó.

Detalló que el incremento en ventas es producto de mejores volúmenes y precios en fluorita, ácido fluorhídrico, fluoruro de aluminio, tubería y conexiones y sosa, así como por la adquisición de Fluorita de México y Wavin.

En cuanto al Ebitda, explicó que el resultado es producto de mejores precios y al incremento de volumen derivado de las inversiones en maquinaria y equipo, que se ha realizado en las diferentes plantas de Mexichem para la fabricación de productos diferenciados, así como a la incorporación de Fluorita de México Wavin.

El CEO de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, comentó que "las inversiones estratégicas que hemos realizado en nuestras planta muestran sus resultados, y la consolidación de las adquisiciones y las sinergias obtenidas seguirán contribuyendo a los resultados de la compañía".

ESTIMACIONES DE REPORTE TRIMESTRAL

Las ventas del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem habrían crecido un 38% a tasa anual en el cuarto trimestre del 2012, dijo el miércoles la compañía.

La firma estimó sus ingresos durante el periodo en 14,424 millones de pesos (1,102 millones de dólares), y sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en 2,335 millones de pesos (180 millones de dólares), un 8 por ciento más que el mismo trimestre del 2011.

"La disciplina financiera y los resultados nos permiten mantener la relación deuda neta-EBITDA por debajo de nuestro target de 2.0x", consideró su director de Finanzas, Miguel Ruiz.

La empresa concretó en mayo pasado la compra de la productora de tubos holandesa Wavin, y en noviembre ganó la concesión de una mina de fluorita en el norte de México.

Además, a mediados de enero el consejo de administración de la petrolera estatal Pemex dio luz verde a una asociación con Mexichem para producir monómero de cloruro de vinilo.

Las acciones de Mexichem cerraron este miércoles con una pérdida de 1.98%, a 70.10 pesos.

apr