Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Mercados preocupados otra vez por conflicto en Ucrania

Las acciones cerraron en baja el jueves en la Bolsa de Nueva York, tras un nuevo estallido de tensiones entre Ucrania y fuerzas rusas que atrajo la atención de los inversionistas hacia la volátil región, pero una serie de datos de la economía estadounidense limitó las pérdidas.

Las acciones cerraron en baja el jueves en la Bolsa de Nueva York, tras un nuevo estallido de tensiones entre Ucrania y fuerzas rusas que atrajo la atención de los inversionistas hacia la volátil región, pero una serie de datos de la economía estadounidense limitó las pérdidas.

Los temores sobre la tensión en el extranjero habían disminuido en Wall Street y sus principales índices registraron pocas sesiones negativas durante las últimas dos semanas, y tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzaron máximos récords.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.25% y cerró en 17.079,57 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.17%, a 1.996,74. El índice Nasdaq Composite perdió 0.26% y cerró en 4.557,70 unidades.

Desde que cayó hasta cerca de un mínimo de tres meses el 7 de agosto, el índice S&P 500 ha subido en 11 de las últimas 14 sesiones, superando el nivel de los 2.000 puntos en los días previos.

Sin embargo, su reciente cotización diaria ha sido acotada y los volúmenes han estado entre los menores del año.

El Consejo de Defensa y Seguridad de Ucrania manifestó que el pueblo fronterizo de Novoazovsk y otras áreas del sudeste de Ucrania habían caído bajo el control de fuerzas rusas, junto a rebeldes.

Estados Unidos acusó a Rusia de combatir de manera activa en el este de Ucrania, y expresó que estaba considerando una variedad de respuestas, incluidas más sanciones.

Si bien pocas compañías estadounidenses tienen una fuerte exposición en alguno de los países involucrados en el conflicto, los inversionistas están preocupados sobre la potencial respuesta de Estados Unidos y Europa a cualquier escalada de las hostilidades.

Un trío de reportes económicos indicó que la situación está mejorando y ayudaron a frenar las bajas.

La cifra revisada del Producto Interno Bruto mostró que la economía de Estados Unidos se recuperó en el segundo trimestre con más fuerza que lo inicialmente pensado, mientras que las solicitudes iniciales de beneficios de desempleo cayeron por segunda semana consecutiva.

Además, las ventas pendientes de casas en julio subieron más de lo esperado a un máximo de 11 meses.

CRECE AVERSIÓN AL RIESGO

La bolsa Mexicana de Valores también bajó el jueves, mientras que el peso cerró estable tras una revisión al alza del crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre.

El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.22% a 45,501.28 unidades.

Se espera un periodo de volatilidad en estos días, debido a un ajuste de portafolios a las nuevas muestras de los índices accionarios locales que entrarán en vigor el lunes.

Los mercados permanecerán cerrados en Estados Unidos el lunes por el feriado del Día del Trabajo, por lo que el volumen de operación podría empezar a reducirse desde este viernes.

La aversión a los activos riesgosos por el conflicto en Ucrania, sumada a la publicación de la inflación de agosto en la zona euro, serán factores de apreciación para el dólar en el corto plazo.

Infografia

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete