Las acciones subieron el jueves en la Bolsa de Nueva York lideradas por las principales tecnológicas y ampliando las ganancias de la víspera, cuando la Reserva Federal decidió mantener las tasas de interés sin cambios.

El índice S&P 500 acumuló su mejor desempeño de dos días en más de dos meses, mientras que el NASDAQ cerró en un máximo histórico.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles que el crecimiento de la economía se ve más fuerte y que serán necesarias alzas de tasas para evitar un sobrecalentamiento. Pero el banco mantuvo un escenario de tasas bajas que ha apuntalado las subidas en Wall Street.

(Tasas) más bajas por más tiempo es algo bueno para los mercados bursátiles , dijo Paul Nolte, gerente de Cartera de Kingsview Asset Management en Chicago. Básicamente está diciendo que hay que arriesgarse otra vez , agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 98.76 puntos o 0.54% y cerró en 18,392.46 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 14.06 puntos o 0.65%, a 2,177.18 unidades. El índice NASDAQ Composite subió 44.341 puntos o 0.84%, a 5,339.523 unidades.

Los tres referenciales registraron su tercera sesión con avances.

La incertidumbre respecto de si la Fed subiría las tasas provocó un regreso de la volatilidad a los mercados en las últimas semanas tras dos meses de calma. En el año, el S&P 500 ha subido 6.5 por ciento.

La Fed indicó firmemente que todavía puede ajustar las tasas antes de fin de año. El jueves por la tarde, los operadores proyectaban 58% de probabilidades de que las tasas suban en diciembre, de acuerdo al sitio web FedWatch, de CME Group.

Los 11 sectores principales del S&P cerraron en territorio positivo, liderados por un avance de 1.9% del sector inmobiliario.

Las acciones de Amazon.com subieron 1.9% y cerraron a más de 800 dólares por primera vez luego de que BMO elevó el precio objetivo del valor.

IPC, con tercer avance seguido

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 2.23%, la segunda mejor del año, debido a un mayor apetito por instrumentos de riesgo, después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el avance de los precios del crudo.

En su tercera jornada consecutiva de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1,045.86 enteros respecto del nivel previo, con lo que terminó en 47,975.05 unidades, en una jornada donde la mayoría de las emisoras tuvo ganancias.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa mexicana se operó un volumen de 398.9 millones de títulos, por un importe económico de 13 ,999.9 millones de pesos; 91 emisoras ganaron, 24 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del IPC fueron: América Móvil, que cerró con una ganancia de 2.41%; Televisa con 3.45%; Cemex con 3.87%; Grupo México con 3.91%, y Grupo Financiero Banorte con 4.27 por ciento. (Con información de Reuters y Notimex)

[email protected]