Al cierre de la jornada bursátil este 15 de enero, la acción de Elektra no experimentó un movimiento vertiginoso en cuanto al precio de la emisora, luego de haber anunciado la adquisición de Blockbuster en México.

Al cierre se ubicó en 431.89 pesos por título y una diferencia del 3.005% con respecto al día previo, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En este día, la acción que más ganó fue BBVA con 4.61%, seguido de CREAL (Crédito Real) con 4.48% y Santander con 3.35%, de acuerdo a las cifras publicadas en las BMV.

Para Elektra, la ganancia obtenida este día es la primera de la semana, después de que el martes retrocedió 1.28% y el lunes lo hizo en -0.88 por ciento.

Con respecto a los mayores avances mostrados por la emisora de la cadena comercial, el más alto se registró el 19 de junio del 2012 con 16.44%, mientras que en el 2013 la mayor alza se suscitó el 21 de noviembre al generar 7.70% su cotización en el centro bursátil mexicano.

Ayer se concretó la adquisición del 100% de Blockbuster en México por parte de Grupo Elektra, al cerrar la negociación con Dish Network, quien había adquirido esta compañía en una subasta en 2011, cuando la misma se declaró en quiebra.

En diciembre, la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) autorizó la adquisición de Blockbuster en México, operación que está calculada en 408 millones de pesos, y que permitirá la incorporación de las unidades de negocio Blockbuster y Blockbuster Video.

Con esta operación Grupo Elektra añade más de 300 puntos de venta a su red de distribución compuesta por 6,460 locales, que permitirá además incrementar 7% del área de venta. Los puntos comerciales de Blockbuster se encuentran en 108 ciudades del país.

Elektra anunció que esta operación permitirá incorporar la oferta de servicios financieros y productos que actualmente dispone esta cadena comercial.

[email protected]