Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Mercado mexicano, pendiente de ajustes en China

Banxico iniciaría subasta si llega sobre 16.4606 unidades por dólar.

El peso mexicano se negoció el miércoles con moderada volatilidad y fluctuaciones comprendidas entre 16.16 y 16.38 unidades por dólar, y logró cerrar con una ganancia de 1.45 centavos al ubicarse en 16,305 peso por dólar, según el Banxico.

La moneda azteca comenzó la jornada bajo presión en la apertura del mercado europeo por la nueva devaluación del yuan chino de 2%, que se pudo moderar al 1% al cierre de sesión, ayudando al peso a recuperarse según avanzaba la negociación.

Los datos de producción industrial en China por debajo de lo esperado mantuvieron la idea de que podría seguir la devaluación hasta en un 5%, respecto al 2.9% que lleva hasta ahora.

En los Estados Unidos los mercados accionarios comenzaron con caídas, aunque al cierre de la sesión se empezaron a recuperar hasta superar su promedio móvil de 200 días, que al final ayudaron a moderar la debilidad de la moneda estadounidense.

El dólar quedó muy cerca de su resistencia en 16.42, y volvió a una zona de 16.15, el cual será un piso que se pondrá a prueba para extender su recuperación a 16.10 o rebotar a la zona de 16.38 a 16.45.

Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares se activaría si llega sobre 16,4606 unidades por dólar.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete