Lectura 1:00 min
Menor gusto por Barbie golpea ganancias de Mattel
La empresa reportó un declive en su ganancia trimestral, ya que la principal compañía juguetera del mundo se vio afectada por la adquisición de HIT Entertainment.

Mattel Inc reportó un declive en su ganancia trimestral, ya que la principal compañía juguetera del mundo se vio afectada por la adquisición de HIT Entertainment y por una caída en las ventas de su icónica muñeca Barbie.
La firma, también que también opera las marcas de autos Hot Wheels y de los juguetes Fisher-Price, dijo que su ganancia neta en el primer trimestre bajó a 7.8 millones de dólares, o 0.02 dólares por papel, desde los 16.6 millones de dólares, o 0.05 dólares por acción, el año previo.
Las ventas bajaron un 2% a 928.4 millones de dólares. Su rival menor Hasbro Inc tiene previsto presentar sus resultados la semana próxima.
Las acciones de Mattel cerraron a 34.13 dólares el viernes en el Nasdaq.
RDS