De acuerdo con el anuncio de los últimos reportes trimestrales de las empresas del sector de consumo básico, los cuales resultaron relativamente positivos, la mayoría de los analistas mejoró sus precios objetivo, sobre todo de las emisoras Walmart, La Comercial y Chedraui.

A la tienda minorista Walmex le incrementaron su precio objetivo al ubicarlo en 45.0 pesos de acuerdo con una encuesta realizada por Banco Santander, luego de que en marzo le asignaron un valor promedio de 43.50 pesos por acción.

Actualmente los títulos de Walmex cotizan en 43.50 pesos por título, con respecto al precio objetivo asignado, implicaría un avance cercano a 5% para los próximos 12 meses, aunque es importante señalar que en lo que va de este 2017 reportan una ganancia de 18.2 por ciento.

La firma de autoservicio La Comer también resultó otra de las emisoras que subieron su precio objetivo, como fue el caso de los analistas de Banco Santander, que lo cambiaron de 18 a 20 pesos por acción,

Comparado con la cotización actual de 18.17 pesos por título, resultaría un crecimiento potencial de 10.1 por ciento. Durante el presente año las acciones de La Comer muestran un repunte de 16.1 por ciento.

Por su parte, la tienda minorista Grupo Chedraui se encuentra dentro de las emisoras con cambios en el precio objetivo, como lo hizo la Casa de Bolsa Itau BBA Securites al cambiarlo de 47 a 50 pesos por acción, lo cual implicaría un repunte de 6.4% para el cierre de este año.

Dentro del último panel realizado por el área de análisis de Banco Santander, la mayoría de los analistas que cubren esta empresa sugiere aún la compra de esta emisora, dado los buenos resultados trimestrales esperados para este segundo trimestre.

Sin embargo, la emisora de autoservicio Soriana no presenta buenas expectativas para los siguientes trimestres, pues los analistas del sector bajo ese escenario ajustaron el precio objetivo de esta tienda minorista.

Como fue el caso de los analistas del sector de BBVA Bancomer, que traían un precio objetivo de 51 pesos y lo bajaron a 48 pesos por acción, lo que resulta un retroceso de 6.0 por ciento.

En estos últimos dos trimestres la tienda minorista no ha reportado buenos números, por lo que los inversionistas del mercado han castigado su acción, ya que en este año la acción registra un ajuste a la baja de 0.1 por ciento.

El analista del sector de consumo básico de Actinver, Carlos Hermosillo, comentó que el escenario para las tiendas minoristas del país aún es positivo, debido a que espera todavía mayores crecimientos para este segundo semestre.

El experto destacó que Walmex y La Comer seguirán siendo las emisoras favoritas de este sector, sobre todo por la expectativa de un mayor crecimiento de la economía interna al previsto a principios de año.

Por su parte, el director de análisis bursátil de MetAnálisis, Gerardo Copca, mencionó que existen algunas emisoras que seguirán reportando no muy buenos datos, como es el caso de Soriana, debido a que ahora con la integración se le está elevando mucho sus costos y eso afectará sus utilidades.

[email protected]