Productos y servicios

El que está de fiesta es Citibanamex, que dirige Ernesto Torres Cantú, y para celebrar 15 años de su programa de Educación Financiera, lanzó su nuevo sitio en línea, el cual ofrece información útil que ayuda a las personas, de manera sencilla, práctica y lúdica, a comprender cómo obtener mayor provecho de los productos y servicios bancarios.

En su comunicado informaron que el programa de Educación Financiera de Citibanamex promueve una mejor cultura económica y financiera en niños, jóvenes y adultos, sean o no usuarios de los servicios financieros.

Agregaron que, desde su creación en el 2004, ha atendido a más de 15 millones de personas con más de 8,500 horas de capacitación.

Ha llevado a cabo más de 5,000 actividades presenciales y ha distribuido más de 560,000 materiales educativos entre libros, cuentos y juegos de mesa; además, tiene presencia en los 32 estados de la República Mexicana y ha atendido 278 municipios.

Se unen

Con un intercambio de acciones que detonará en el cuarto grupo de productos para el cuidado de la belleza más grande del mundo, Natura & Co anunció la adquisición de Avon Products Inc.

En comunicado expuso que con la incorporación de Avon espera lograr una facturación bruta anual superior a 10,000 millones de dólares, con más de 40,000 colaboradores y presencia en 100 países. Además estimaron que la combinación de los negocios resulte en sinergias estimadas entre 150 millones y 250 millones de dólares al año, algunas de las cuales serán reinvertidas para mejorar la presencia en canales digitales, investigación, desarrollo y expansión geográfica del grupo.

Al respecto, Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Natura, mencionó que esta compra es un paso decisivo para crear un grupo global, multimarca y multicanal, y orientado por propósito.

Tema cultural

 La falta de mujeres en el sector tecnológico no resulta ser por la falta de talento que ellas tienen, sino que un tema cultural, la falta de apoyo institucional y los obstáculos que ponen las empresas es lo que lleva a las mujeres a alejarse de las carreras y empleos relacionados con las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Sólo 30% de los puestos de trabajo relacionados con telecomunicaciones en México está ocupado por mujeres, de acuerdo con María Elena Estavillo, excomisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Agregó que desde el 2011 al 2017 comenzaba a decrecer el porcentaje de trabajadoras en esta área y, aunque en los últimos trimestres se recuperó, no es suficiente para revertir la tendencia.

Añadió que tanto niños como niñas tienen interés por las matemáticas, la mecánica y las materias relacionadas con ingenierías, pero son los tabúes que se refuerzan en la familia, la escuela y los medios de comunicación los que van encausando a los hombres hacia un lado y a las mujeres a otro.

Evento de gran relevancia

Los pasados días 20, 21 y 22 de mayo, la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), que encabeza Liliana Reyes, celebró su decimocuarto Summit de Capital Privado, donde acudieron los principales fondos de capital privado, así como inversionistas institucionales, firmas de asesoría especializada, empresarios, emprendedores y organismos gubernamentales.

La reunión de la edición del Summit, en Amexcap, tiene como objetivo a aquellas personas que buscan capital para su crecimiento, en un ciclo que crea riqueza y empleos en nuestro país, agregó la directora.

Señaló que “este evento tiene gran relevancia para la economía, pues se plantea el rumbo de la inversión privada y cómo aportar al crecimiento del país, por lo que invitamos a destacados funcionarios públicos para presentar su visión en pláticas abiertas con nuestros asociados”.

Te consienten

Como cada año BBVA Bancomer se suma a la campaña de venta online más grande de México, Hot Sale, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo del 2019.

La institución indicó que en este Hot Sale 2019 ofrecerá la bonificación de 15% en compras en una sola exhibición o a meses sin intereses, sólo con tarjeta de crédito digital.

Al respecto, Alejandro Pineda Mosiño, director de Productos Bancarios de BBVA Bancomer, comentó que “ésta es una gran oportunidad para aprovechar el crédito que el banco ofrece a sus clientes, además, haciéndolo de una manera segura gracias a las ventajas que ofrece BBVA Wallet a través de las tarjetas digitales”.

Algo diferente

Resulta que la cantante Rihanna dio a conocer su nueva marca de ropa con el propietario de Louis Vuitton LVMH; ésta es una medida inusual del grupo francés para crear una etiqueta de cero mientras aprovecha la creciente demanda de colaboración de celebridades en el mundo del lujo.

La marca llevará el nombre de Fenty, mismo que resulta ser del nombre completo de la cantante: Robyn Rihanna Fenty y se basará en la empresa conjunta existente de cosmética con LVMH, con una gama completa de ropa, zapatos y accesorios.

En fin, la medida no generó gran impacto en el precio de las acciones de la compañía que cerraron a la baja en 0.63% en el Euronext Paris.