Pese a que la empresa de telefonía Maxcom enfrentó épocas difíciles, Enrique Castillo Sánchez Mejorada confió que la compañía saldrá adelante este año.

Con paciencia, poco a poco se resolverán sus problemas , dijo el presidente del Consejo de Administración de la emisora.

En septiembre pasado, la firma concluyó su programa de redimensionamiento, el que previó un ahorro de 100 millones de pesos.

El objetivo fue lograr una estructura más competitiva, ya que el ajuste involucró al área de recursos humanos.

Castillo Sánchez Mejorada aclaró que se buscará mantener una posición financiera saludable que le permita enfocarse a la ejecución de su plan estratégico, así como en las mejoras de su capacidad competitiva.

Maxcom ofrece servicios integrales de telefonía local, así como de larga distancia, transmisión de datos, servicios de valor agregado, televisión de paga y servicios basados en tecnología IP en el área metropolitana de la ciudad de México, Puebla, Querétaro, San Luis, Tehuacán y Toluca, principalmente.

Tiene presencia en 73 ciudades y cobertura local en 19, con más de 6,421 kilómetros de fibra óptica y microonda en las bandas de 15 y 23 GHz punto a nivel nacional y 10.5 Ghz punto multipunto a nivel regional.

Sacarla adelante

Sin embargo y a pesar de que el panorama en los próximos meses no es tan alentador para la compañía, nos quedaremos con Maxcom para sacarla adelante , comentó el entrevistado.

El también cofundador del fondo Ventura Capital insistió en que si bien es cierto que el efecto cambiario no les benefició, hay la expectativa que el sector de telecomunicaciones se consolide en el mediano plazo.

Hace más de dos años, el Fondo Ventura Capital decidió comprar Maxcom, que se encontraba en una débil situación financiera y de valer 800 millones de dólares años atrás, los dueños del fondo la adquirieron en 60 millones de dólares.

Los inversionistas que participaron en la adquisición representaban alrededor de 60% del capital.

Sinn embargo esta situación podría ajustarse dependiendo de compras o ventas en el mercado.

[email protected]